El C.F. San Pedro nació en el año 1948. La Cofradía de Pescadores del Grao inicia esta andadura siendo su primer Presidente D. José Canales, patrón de barco. Los encuentros se disputaban en el Campo del pinar, el cual fue inaugurado en 1952 con un partido entre el Deportivo Construcción y el San Pedro. El resultado del mismo fue victoria del equipo Grauero, siendo entrenado por D. Antonio Miralles.

En 1957 con la presidencia de Manuel Guarino Sebastiá se instala en los terrenos de juego la CAMPSA lo que obliga al club a jugar en terrenos federativos.

En 1969 coge las riendas de la presidencia José Falomir Martínez el cual fue el primer presidente que no pertenecía a la cofradía de pescadores, dando así un giro a la política del club. Debido a su esfuerzo y empeño logra la creación de un campo junto a la playa del pinar denominado en aquel tiempo “Costa de Azahar” para después recibir el nombre que perdura en la actualidad, es decir, el Javier Marquina.

En 1979 se hace cargo de la presidencia Manuel Chiva. Con él al cargo del club comienza la andadura de la cantera del San Pedro logrando tener más de 100 jugadores, un alevín dos infantiles, un juvenil, y un amateur. En esta época muchos jugadores de este club logran dar el salto a equipos importantes como el Valencia, el Castellón, etc.

En 1989 logar el mandato del club Jaime Monferrer el cual solo está un año al cargo del club arrebatándole la presidencia Ángel Cobo el cual creó un periodo de expansión tremendo con más de doce equipos federados y consiguiendo una cantidad de títulos inimaginables en casi todas las categorías, muchos de aquellos jugadores aún siguen ligados al club como educadores y directivos.

En el año 2000 accede a la presidencia José Montiel. Durante su mandato el primer equipo logra jugar la primera promoción de ascenso a tercera división del club en toda su historia.

En 2012 entra en el cargo Demetrio Taboada, con una junta mezcla de veteranía y juventud, para intentar que el club siga siendo referencia en toda la provincia y consiguiendo otras dos promociones más de ascenso a tercera división y situando al segundo equipo en Primera Regional, algo que está al alcance de pocos clubes de Castellón.

Hoy en día el Club de Fútbol San Pedro es uno de los clubes con mayor proyección en la provincia. Perteneciente a la zona marítima de Castellón, casi todos sus jugadores proceden y residen en el barrio del Grao de Castellón siendo un club muy familiar. En la actualidad y desde hace varios años acuden niños de Castellón, Benicasim, Almazora, Villarreal y otros pueblos limítrofes.

Volver atrás